Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Psicóloga reconoce que discriminó a Sergio Urrego por su orientación sexual y pidió perdón

urrego.jpg

Ivonne Andrea Cheque admitió que le pidió al estudiante “regular sus manifestaciones afectivas” dentro del colegio y contarle a su familia que era gay.

Como parte de los actos de reparación a los que se comprometió, la expsicóloga del Gimnasio Castillo Campestre ofreció excusas públicas por las actitudes que tuvo con Sergio David Urrego, el joven de 16 años que se quitó la vida en 2014 tras ser víctima de discriminación.

Cheque ofreció excusas a la familia de Sergio por presionarlo a que revelara su identidad sexual: “solicité informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa”.

Así mismo, reconoció que le pidió a Sergio y a su pareja “regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución” Gimnasio Castillo Campestre.

La psicóloga también aceptó que “solicité a los padres de Danilo Esteban, a nombre de la rectoría, correo electrónico de la copia del derecho de petición que se promovió en contra de Sergio David Urrego por el supuesto delito de acoso sexual”.

Publicidad

Por último, envió un mensaje para que casos como el de Sergio Urrego no se repitan: “reiterar a los padres de familia y educadores el deber de fomentar y proteger la igualdad, así como enseñar a valorar y respetar las diferencias”.

Según la fundación Sergio Urrego, dedicada a proteger a los niños del acoso escolar y a prevenir el suicidio, las acusaciones contra la rectora Amanda Castillo podría prescribir “debido a actos dilatorios”.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO