Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A punto de naufragar la revocatoria de Enrique Peñalosa

A punto de naufragar la revocatoria de Enrique Peñalosa

Sala plena, por seis votos contra dos, ordenó investigación contra comité promotor por supuesta violación de topes de financiación.
Debido a los plazos que contempla la ley, una eventual elección popular para decidir la salida o permanencia de Peñalosa está practicamente hundida.
Esto, debido a que la ley colombiana establece que dicho mecanismo no puede adelantarse si le restan menos de 18 meses del periodo al mandatario. Los tiempos no darían, según versiones al interior del CNE consultadas por Noticias Caracol, ya que dicha investigación debería surtirse antes del primero de julio de 2018. Esto es algo altamente improbable, aseguró la fuente. 
La ponencia debatida por el CNE fue elaborada por el magistrado Emiliano Rivera. En contra de ella votaron Armando Novoa y Ángela Hernández.

El CNE tardó cerca de seis meses analizando la propuesta de revocatoria, luego de definir una serie de recusaciones y revisar la contabilidad de los comités organizadores.
A finales de 2017, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio un ultimátum al CNE para que se definiera, en el menor tiempo posible, el proceso contra Peñalosa. 
Ordenan al Consejo Nacional Electoral dar trámite y celeridad al... Pese a que se recolectaron cerca de 485.000 firmas para pedir el mecanismo, la determinación del tribunal electoral fue no entregar la certificación, que es requisito indispensable para convocar la revocatoria.
Conozca más sobre los líos de este proceso y las acusaciones contra el Consejo Nacional Electoral por parte de los promotores: 
Promotores de revocatoria a Peñalosa acusan al CNE de dilatar el...  

  • Advertisement