Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué calles se cerrarán en el centro de Bogotá este 20 de julio?

Es una de las medidas adoptadas por la Alcaldía, con el fin de garantizar la seguridad de cara a las manifestaciones convocadas para este festivo.

La alcaldesa Claudia López anunció qué calles se cerrarán en el centro de Bogotá como una de las medidas con las que se busca brindar tranquilidad a los ciudadanos en medio de las movilizaciones programadas para este 20 de julio y la instalación del Congreso.

Según el Distrito, en la capital habrá 35 concentraciones confirmadas y son tres los puntos principales de reunión:

  • Usme, en el puente de la dignidad.
  • Inmediaciones del centro de la ciudad.
  • Monumento de Los Héroes.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dijo que los grupos “más numerosos estarán en el centro de la ciudad, convocado por el comité nacional del paro, que ha solicitado un espacio en el centro”.

Dentro de las medidas se informó qué calles se cerrarán en el centro de Bogotá.

Publicidad

Desde las cinco de la mañana hasta la medianoche estará cerrado el paso tanto peatonal como vehicular desde la calle 6 hasta la avenida Jiménez”, debido a la instalación del Congreso, que este año se realizará en la mañana, informó la alcaldesa.

Le puede interesar:
Crecen advertencias sobre posible vandalismo durante manifestaciones del 20 de julio en Bogotá

Publicidad

En la capital habrá 6 mil uniformados de la Policía, así como “más de 2.700 miembros del Ejército que están desplegados en la ciudad para garantizar la celebración del 20 de julio”, dijo Aníbal Fernández De Soto, secretario de Seguridad.

El Distrito también señaló que dentro de las medidas no se contempla la ley seca.

En las últimas horas, en la capital hubo 6 capturas relacionadas con actos de vandalismo que se habrían planeado este 20 de julio.

Según el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, se movían “en el sector de Kennedy, muy cerca del Portal de Las Américas, venían influenciando a jóvenes para realizar diferentes actividades delictivas, ataque a la fuerza pública”.

Publicidad

Puede ver:
Si Colombia desacata recomendaciones de CIDH, “adopta una retórica típica de regímenes autoritarios”

Además de las medidas en Bogotá, el departamento de Cundinamarca informó que se restringirá la movilidad para vehículos que transporten gas propano y material de construcción y escombros, así como motos con parrillero, desde este lunes 19 de julio a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio.

Publicidad

También se impuso ley seca.

  • Publicidad