Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué desventajas tiene que se pueda pagar para no tener pico y placa?

¿Qué desventajas tiene que se pueda pagar para no tener pico y placa?

Muchos temen que aumente la congestión vehicular en Bogotá y los beneficiados resulten siendo vehículos de plataformas como Uber.

El anuncio de la Alcaldía de Bogotá de permitir el pago de $4.000.000 para quedar exento de pico y placa por un año – o $2.000.000 por seis meses- sigue causando controversia.

El Distrito insiste en las bondades de la medida.

“Muchos hogares que tienen recursos lo que hacen es, básicamente, tener un segundo vehículo. Entonces, no van a ser esta cantidad de vehículos, sino un número mucho menor", explica Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Publicidad

A muchos les preocupa que el tráfico sea aún más pesado en Bogotá. Según cuentas del Distrito, 50.000 personas estarían dispuestas a pagar.

“Esos 50.000 vehículos, que circularían adicionales todo el día, son, más o menos, unos 3.000 a 4.000 vehículos en hora pico. En los análisis que nosotros hacemos pues realmente no generan un cambio importante en materia de congestión", sostiene Bocarejo.

Publicidad

Añade que, además, se deben restar carros blindados y camionetas con platón que antes estaban exentos de la restricción, pero ahora serán cobijados.

El otro punto polémico es porque los vehículos que trabajan con plataformas digitales pagarían los $4.000.000 con tal de poder trabajar todos los días.

"Si nosotros tenemos información que ese vehículo ha estado prestando el servicio ilegal de transporte público, no le autorizaremos que acceda a este beneficio", responde Bocarejo.

Finalmente, aclaró cómo funcionará el sistema: policías tendrán una base de datos que les permitirá saber si pagaron para estar exentos al momento de hacer el control.

Publicidad

Con los recursos que recauden, se espera mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

Más sobre esta noticia: Si paga $4.000.000 por año, podrá quedar exento del pico y placa en Bogotá

Publicidad

 

  • Publicidad