Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué está pasando con la vacuna de Pfizer en los centros comerciales de Bogotá?

El secretario de Salud de Bogotá señaló que se está priorizando la aplicación de este biológico a quienes requieren la segunda dosis.

¿Por qué la vacuna de Pfizer no se está aplicando en centros comerciales de Bogotá?

Autoridades de Bogotá argumentaron escasez de vacunas contra el coronavirus para aplicar entre la población. El Departamento administrativo de la Presidencia dijo que la capital cuenta con 395.000 dosis disponibles, 90.000 de estas para segundas dosis de lavacuna de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, las cuales se aplicarán esta semana.

Las otras 270.000 están en neveras de las IPS, entre primeras y segundas dosis.

(Le puede interesar: Dónde hacen pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá este martes 22 de junio)

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó lo que ocurre con la vacuna de Pfizer y por qué no se está aplicando en los centros comerciales: “La novedad hoy (22 de junio) es que no está, porque al tener este número, alrededor de 35.000, y estarse cumpliendo la segunda dosis de muchas personas que la vienen requiriendo, por haber recibido la primera hace tres semanas, pues la priorizamos en la EPS. Pero mañana vamos a tener más Pfizer”.

Publicidad

Así las cosas, este martes 22 de junio no se está aplicando la vacuna de Pfizer en los centros comerciales de Bogotá y “posiblemente el miércoles” 23 de junio tampoco, señaló la Secretaría de Salud. Todo depende de la distribución de nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

A propósito del tema, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que entre martes y miércoles llegará al país un millón de dosis de la vacuna Pfizer para, de esta manera, garantizar que avance el plan de vacunación.

👉 Ampliación de lo que dijo el ministro: ¿Hay escasez de vacunas COVID en Colombia? Ministro de Salud responde a quejas

  • Publicidad