Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué fue lo que cayó a vía de Bogotá en el despegue de un avión? Esto dice Aerocivil

El hecho se registró en la madrugada del jueves y la aeronave tuvo que abortar el vuelo que partía del aeropuerto El Dorado.

Thumbnail

La Aeronáutica Civil informó qué fue lo que cayó en una vía de Bogotá, a pocos metros de un domiciliario que, afirmó, se salvó de milagro de ser impactado por el enorme objeto.

Según la entidad, la circunferencia metálica era “una de las partes del motor izquierdo de la aeronave Airbus A300 A2, matrícula YV560T, de la Compañía Transcarga, cuando iniciaba su despegue en el Aeropuerto Internacional El Dorado”, a las 00:30 horas del jueves.

El avión se dirigía a Maiquetía, en Venezuela, pero “la situación obligó a la tripulación a abortar el despegue y a regresar a plataforma”, informó la Aerocivil en un comunicado.

La investigación adelantada hasta ahora indica que “uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente impactó contra una de las mallas de seguridad de la pista y posteriormente chocó con la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto”.

Publicidad

“Venía buscando una dirección cuando siento una explosión y siento que pasa esa vaina por detrás de mí, casi me coge”, afirmó el domiciliario Mauricio Marín, que fue testigo del impactante momento.

  • Publicidad