Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué ha pasado con los asesinos de Oswaldo Muñoz, muerto en Transmilenio hace más de un mes?

Solo uno de los criminales está tras las rejas y los otros tres, al parecer, están escondidos en Venezuela. ¿Por qué no los han capturado?

INVESTIGACION MUÑOZ.jpeg

Las autoridades identificaron a cuatros hombres como los responsables del homicidio de Oswaldo Muñoz, que murió el 29 de octubre en un bus de Transmilenio, a plena luz del día, al ser atacado con arma cortopunzantes por resistirse a un robo.

Hace un mes, las autoridades en Cúcuta capturaron a Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chompiras’, cuando pretendía cruzar a Venezuela, su país de origen.

José Manuel Martínez, director de la Fiscalía seccional de Bogotá, señaló que el delincuente “presuntamente hacía parte de una banda dedicada al hurto de celulares en el sistema masivo de transporte Transmilenio. Era el encargado de vigilar la estación para ayudar a la fuga de los asaltantes”.

‘Chompiras’ había cambiado su apariencia física para despistar a las autoridades. Sin embargo, su captura se logró tras analizar cientos de horas de grabación.

Publicidad

Ahora, en Bogotá, debe responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.

¿Pero dónde están sus cómplices?

Publicidad

Según información de las mismas autoridades, habrían cruzado la frontera y llegado a Venezuela, pero existe un gran problema para su captura y posterior judicialización.

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia a la Justicia, dice que tiene que ver con que “el gobierno colombiano no ha reconocido, en cuanto a la dictadura de Nicolás Maduro, ninguna interacción, ni a nivel judicial ni a nivel político; y segundo, en todo caso, así existieran relaciones a ese nivel y hubiera ese reconocimiento, el otro fenómeno que se confronta es que la extradición implica voluntariado, es decir, que el Estado requerido admita conducir su nacional al país donde lo están requiriendo”.

La Policía de Colombia publicó un cartel con las caras de los criminales y ofreció una recompensa de $20 millones por Miguel Ángel Jiménez Jiménez, quien, según la información recaudada, sería el responsable de propinarle la lesión fatal a Oswaldo Muñoz.

Y mientras la investigación y búsqueda de los asesinos sigue a más de un mes de esta tragedia, otra familia en Bogotá llora una muerte similar, la de Wilfrido Murcia Naranjo, de 54 años.

Publicidad

El trabajador recibió dos tiros dentro de un bus del SITP por resistirse a un atraco.

  • Publicidad