Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que la cuarentena por localidades en Bogotá no lo coja fuera de lugar: así funciona desde el jueves

Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón entran a confinamiento estricto a partir de las 12:00 a.m. Vea lo que se puede hacer y lo que no.

Cuarentena-Bogota.PNG

Desde este jueves 23 de julio, hasta el jueves 6 de agosto, los habitantes de las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se unen a las que solo pueden salir de casa únicamente para actividades como abastecimiento de alimentos, de medicamentos, citas médicas y/o por razones de fuerza mayor.

Las ocho localidades que en este momento permanecen en confinamiento obligatorio, medida para frenar los contagios de coronavirus, no habrá ningún tipo de modificación en el calendario. Es decir, la cuarentena en Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolivar, Santa Fe y Usme termina el próximo 26 de julio, como se acordó desde el inicio.

Ojo a este dato: del 23 al 26 de julio las cuarentenas se cruzan en todas las localidades. En otras palabras, al menos cinco millones de bogotanos estarán al tiempo en confinamiento estricto. “El jueves 23 de julio, viernes 24, sábado 25, domingo 26, todo el sur, centro y suroccidente estará en cuarentena. La mitad de la ciudad”, recalcó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El tercer grupo de localidades en empezará el confinamiento será el compuesto por Suba, Engativá y Barrios Unidos, que entrarán en cuarentena de catorce días, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Publicidad

Al igual como pasó con el resto de localidades, las cuarentenas tendrán periodos cruzados. Es así como desde el 31 de julio al 6 de agosto, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán confinadas. Es decir, la otra mitad de Bogotá entrará en aislamiento.

¿Qué se puede hacer durante estos días?

Publicidad

  • Solo podrá salir una persona del núcleo familiar a abastecerse de alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad
  • El abastecimiento solo se puede hacer entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche
  • Puede salir a trabajar si su labor es parte las que están excepcionadas,
  • Puede pasear durante 20 minutos a la mascota

¿Qué no puede hacer?

  • No se puede salir a la calle después desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana. Para tal fin, el comercio esencial en este lapso estará cerrado.
  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante los fines de semana,
  • Se restringe la actividad físicaPor ahora, localidades como Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria no entrarán en cuarentena.

Por ahora, localidades como Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria no entrarán en cuarentena.

  • Publicidad