Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué medidas tomó la Alcaldía de Bogotá ante la mala calidad del aire?

Las restricciones buscan la reducción de la contaminación del ambiente en Bogotá. Se conoció que la situación fue generada por un alto contenido de material particulado llegó de diferentes lugares del país.

¿Qué medidas tomó la Alcaldía de Bogotá por la mala calidad del aire en la capital?

Ante la alerta que se activó en Bogotá por el alto contenido de material particulado en el aire, la Alcaldía tomó medidas: desde mañana, 28 de febrero de 2023, se levanta el pico y placa solidario debido a que en la ciudad hay estaciones que marcan en rojo, como la de la Sevillana. En el municipio de Soacha también aplicarán las mismas medidas que en la capital.

Para reducir la contaminación en el aire, el Distrito estableció nuevas medidas:

- Uso obligatorio de tapabocas en el transporte público, incluidos taxi, bus intermunicipal y cable aéreo.

- Se restringe la actividad física en colegios y jardines infantiles, entre 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Publicidad

- Se suspende el pico y placa solidario por esta semana

“La medida empieza desde mañana, estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero, posteriormente, estamos sujetos a la restricción que se está dando a la calidad del aire en la capital”, precisó Deyanira Ávila, secretaria de movilidad de Bogotá.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, recalcó que en este momento “no hay restricciones a los vehículos de carga pesada, ni a las motos. Estamos haciendo un esfuerzo grande con la Secretaría de Desarrollo Económico y Movilidad para establecer medidas voluntarias”.

Expertos en salud hicieron recomendaciones a los ciudadanos.

“Es la actividad física fuerte o prolongada, es decir, aquella que implica mayor esfuerzo, es la que deben restringir”, expresó el médico salubrista Luis Jorge Hernández.

En las calles, algunos bogotanos están implementando el uso del tapabocas en su rutina, como es el caso de Carlos Gutiérrez, un usuario de transporte público: “Yo voy a seguir utilizando el tapabocas, por el ambiente, por los carros, por el humo de los carros. Mantiene uno congestionada la garganta porque no nos cuidamos y vienen los problemas”, dijo.

Publicidad

Para el activista ambiental Daniel Bernal, aunque los aguaceros de las últimas horas ayudan a dispersar el material particulado, esto no quiere decir que la calidad del aire sea óptima.

“Lo que sucede es que los incendios provienen de regiones como la Orinoquía y de otras zonas del país, entonces si allá no llueve o bajan estos incendios más tarde o mañana, vamos a volver a tener vientos que traigan ese material particulado a nuestra ciudad”, afirmó Bernal.

Publicidad

En medio de la alerta ambiental que enfrenta la capital, grupos de motociclistas protestaron en las calles, según ellos por el supuesto pico y placa que les van a imponer. El Distrito asegura que esto no es cierto.

  • Publicidad