Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Que no lo cojan por inocente! Delincuentes fingen caídas para robar a quienes los socorren

La estrategia tiene como escenario importantes centros comerciales de Bogotá. Los hurtos han aumentado en esta época de fin de año.
En video quedó registrado un grupo de delincuentes que merodeaban a varios amigos que departían en una plaza de comidas de un importante centro comercial de la capital. Como las víctimas no se apartaban de sus pertenencias, uno de los ladrones fingió una caída que sorprendió a los presentes.
Mientras el supuesto accidentado era socorrido, uno de sus secuaces aprovechó para robar uno de los bolsos que estaba en la mesa del grupo.
Para expertos en seguridad, las estrategias de los bandidos se han vuelto más sofisticadas para operar sin llamar la atención de las víctimas.
Así lo confirma Leonardo Castillo, jefe de seguridad del centro comercial Atlantis: “Ya el delincuente ha evolucionado y se ha dado cuenta que para poder entrar a delinquir tiene que adquirir otras condiciones, son personas que no generan mayor atención”.
Estas nuevas modalidades de robo han hecho que los habitantes de Bogotá sean más desconfiados. “Yo el bolso lo llevó siempre hacia la parte de adelante nunca atrás porque es inseguro”, declaró Patricia, una habitante de la capital.

  • Advertisement