Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con quienes policías y militares descubren violando la cuarentena en Bogotá?

¿Qué pasa con quienes policías y militares descubren violando la cuarentena en Bogotá?

Noticias Caracol acompañó a una patrulla que garantiza la realización del aislamiento.

Mil hombres del Ejército y la Policía se instalaron en las calles de Bogotá, en 12 puntos de control, para verificar que se esté cumpliendo la medida de aislamiento preventivo. Quien salga a la calle y no esté en las excepciones será sancionado.

En el centro de Bogotá, por ejemplo, acompañaron a un ciudadano hasta su casa luego de descubrirlo caminando campante. Le advirtieron que podría ser retenido si lo veían violando la cuarentena otra vez.

También se toparon con dos argentinas, que no tenían los pasaportes a la mano. Entonces, las acompañaron hasta el hotel para verificar sus identidades.

Publicidad

Una de ellas, Graciana Faroux, aseguró: “Íbamos a comprar algo para comer, no íbamos a pasear ni nada”

Agentes de Migración Colombia -que acompañan estas patrullas- sostienen que si viajeros no acatan las medidas contra el COVID-19, pueden hasta ser expulsados del país.

Publicidad

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aprovechó para referirse al caso del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo para coronavirus y habría mentido sobre sus viajes al exterior.

“Nunca decir mentiras en ese protocolo, es supremamente delicado porque no solamente compromete la salud propia, sino la de los demás”, señaló Espinosa.

Policías y militares también extremaron medidas en las entradas de la capital. Ellos seguirán desempeñando su labor, las 24 horas del día, hasta que termine la cuarentena.

Publicidad

Vea, además: Calles vacías y transmilenios desocupados: así se ve Bogotá en plena cuarentena 

Publicidad

  • Publicidad