Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasa si un niño que regresa a clases presenciales en Bogotá resulta contagiado con COVID?

La secretaria de Educación explica la respuesta a este posible panorama. Además, revela cuántas instituciones están listas para recibir estudiantes nuevamente.

La Alcaldía de Bogotá informó que los estudiantes podrán regresar a clases presenciales, de forma alterna, en los próximos días. A partir del 8 de febrero las instituciones privadas podrán acoger a los alumnos y las públicas desde el 15 de febrero.

Vea el pronunciamiento: Regreso a clases de colegios públicos y privados en Bogotá

Edna Bonilla, secretaria de Educación, explicó que a la noche del 2 de febrero “teníamos 915 instituciones ya habilitadas para la presencialidad. De esas, 123 son colegios públicos, 593 son jardines infantiles y colegios privados, 70 instituciones de educación superior y 111 instituciones para el trabajo y el desarrollo humano”.

Revise aquí los colegios públicos y privados, jardines, universidades y otras instituciones educativas que cumplen con las medidas para regreso a clases:

*recuerde que esta información se va actualizando, si tiene dudas ingrese a este enlace

Publicidad

Estos establecimientos educativos han venido cumpliendo con las medidas de bioseguridad revisadas en conjunto con la Secretaría de Salud. Entre esas directrices se contempla: garantizar el distanciamiento, artículos de higiene básicos y estrategias de flexibilidad del plan académico.

Recalcó Bonilla que “los padres deciden si envían o no a los niños al colegio”, es decir, no es obligación.

A la pregunta sobre qué pasa si un niño que vuelve a clases se contagia de coronavirus, la funcionaria respondió: “seguramente se nos va a presentar. Informaremos a la Secretaría de Salud, se aísla y se toma individualmente la decisión en el colegio”.

Añadió que “si se tiene que cerrar el curso, se cierra el curso, pero si el contagio se puede expandir al colegio, tenemos que cerrar el colegio. No tenemos éxito garantizado, ojalá la vacuna llegue rápido”.

Recalcó la secretaria que “queremos evitar cierres completos y enfocar cierres focalizados”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias