Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasará con John Poulos tras su captura en Panamá por la muerte de Valentina Trespalacios?

Una delegación de la Policía de Colombia, país donde se emitió orden de captura contra John Poulos, viajó al país vecino. El estadounidense es vinculado al asesinato de Valentina Trespalacios.

¿Qué pasará con John Poulos tras su captura en Panamá?

John Poulos fue detenido el martes, 24 de enero de 2023, por agentes de Migración en la terminal aérea de la capital panameña. Era buscado en Colombia por el asesinato de Valentina Trespalacios, quien era su novia y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

"Las autoridades de Migración lograron su aprehensión en el aeropuerto internacional de Tocumen luego de que se manejara información de inteligencia de que había ingresado a nuestro país y que tenía como destino Estambul", informó el comisionado de la Policía, Rolando Alonso, al canal TVN.

Agregó que las autoridades colombianas habían alertado a la Policía de Panamá sobre la presencia de John Poulos, principal "sospechoso del crimen" de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años.

"Lo que correspondería es que Migración lo deporte y lo regrese al país de origen" o que las autoridades judiciales colombianas soliciten su entrega a Panamá, explicó el comisionado.

Publicidad

Por ahora, en Colombia el juez 24 de garantías emitió orden de captura contra John Poulos.

Dos generales de la Policía Nacional se trasladan este miércoles, 25 de enero de 2023, a Panamá para coordinar con las autoridades de este país una posible deportación del ciudadano estadounidense, que al parecer dijo a las autoridades que había abandonado la nación porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y que ese mismo grupo era el responsable de la muerte de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Según la investigación, John Poulos no solo botó el celular de su novia en una caneca del aeropuerto El Dorado de Bogotá, también compró con dinero en efectivo el tiquete hacia Estambul, con conexión a Panamá, y otro pasaje con destino a Brasil para intentar despistar a las autoridades al enterarse de que era buscado.

El estadounidense, que no tenía antecedentes judiciales, presuntamente había viajado al país para invertir, pues proviene de una familia adinerada en Texas.

Durante 2022, John Poulos vino tres veces a Colombia. Una de ellas fue en mayo, donde estuvo solo un día en el país, pues luego partió hacia Cancún, en México, con Valentina Trespalacios, viaje del que habló la familia de la joven.

DJ Bandido, amigo de Valentina Trespalacios, aseguró que el sospechoso del feminicidio, que al parecer iba a radicarse en el país, “no vino a estarse un mes, porque el apartamento lo alquiló por tres o cuatro días, ese man venía con malas intenciones, ese man vino a hacerle daño a Vale”.

Publicidad

Otras noticias sobre el caso:

  • Publicidad