Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué pasará con las obras del Transmilenio por la 68 tras suspensión por tala de árboles?

Ambientalistas se han opuesto por el daño a derechos colectivos como el medio ambiente. IDU no se ha pronunciado frente a la orden de un juez.

Desde hace varios meses, ambientalistas han manifestado su oposición a las obras de construcción de Transmilenio sobre el corredor vial de la avenida 68. Obras que van desde la Autopista Sur hasta la calle 100 con carrera Séptima, en 9 tramos.

Al responder una acción popular interpuesta el 28 de junio de este año que argumenta la protección de los intereses y derechos colectivos, el juzgado 49 administrativo del circuito judicial de Bogotá ordenó la suspensión de cualquier trabajo de tala de árboles en esta obra.

“En esta acción popular vimos la oportunidad de visualizar esta problemática ambiental que nos afecta a todos, a la fauna silvestre, y se afecta la capacidad de las plantas para reproducirse”, explica Ericsson Mena, accionante e ingeniero ambiental.

“Es el primer paso para realmente hacer una defensa de nuestro territorio que es Bogotá. En este momento nos están imponiendo obras de cemento, obra que los bogotanos no hemos votado, no hemos aceptado”, agrega Irma Llanos, una de las accionantes.

Por su parte, la Personería de Bogotá ya había ordenado la suspensión de las obras, mientras se actualizaban las nuevas resoluciones ambientales.

"La idea es que se preserve o se conserve por la cantidad de árboles sobre la avenida. son nueve tramos y eso es lo que ha manifestado el juzgado 39 para decretar las medidas cautelares, que se revisen eso nuevos actos y que las resoluciones contengan esas modificaciones", dice Franklin Triviño Álvarez, personero delegado para el sector ambiente.

Publicidad

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano informó que esta medida cautelar no necesariamente es igual a la suspensión de la obra y que este lunes, una vez sea notificado oficialmente, habrá algún pronunciamiento sobre el tema.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,4 billones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.