Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con mayores de 80 años que no han recibido segunda dosis de vacuna Sinovac en Bogotá?

El secretario de Salud responde y habla de cómo avanza el plan de vacunación contra el COVID-19 en la capital de la República.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, habló de los avances del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 en la capital de la República. Especialmente, se refirió a los adultos mayores de 80 años que no han recibido la segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

“Deben esperar el reagendamiento que están haciendo cada una de sus EPS. Al día de ayer (jueves 8 de abril de 2021), arrancamos con 53.000 dosis de Sinovac en manos de cada uno de los vacunadores de las distintas EPS, algunas de ellas se les agotaron hacia el mediodía y en otras todavía no se han agotado”, dijo.

Agregó que se están aplicando alrededor de 8.000 dosis de dicho inmunizante a diario, por lo que se están agotando, no solo en Bogotá, sino en otras ciudades de Colombia, debido a que en la mayoría de los puntos se abrió la posibilidad de que las personas se vacunaran por convocatoria y no por agendamiento, con el propósito de agilizar el proceso.

“Probablemente ahora tenemos este pequeño desfase, pero hay que ponerlo en perspectiva. En este momento, nos están faltando, de estas segundas dosis agendadas, alrededor de 25, 26.000. Esto, frente a 550.000 que hemos logrado aplicar en Bogotá”, aseguró el funcionario, al anotar que pronto esperan ponerse al día.

Explicó que “si una segunda dosis no se aplica a los 28 días, sino que se aplica a los 30, 34, a los 35, no constituye ningún riesgo para la efectividad de la vacuna”.

Asimismo, indicó que los mayores de 70 años que no estén agendados pueden acercarse a los puntos de vacunación en Bogotá, durante los tres días de confinamiento que tendrá este fin de semana, pero teniendo en cuenta el pico y cédula.

Publicidad

Finalmente, dijo que se instalarán más puntos para realizar pruebas PCR que permitan detectar más casos de coronavirus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias