Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con la boa que cayó de una camioneta en la carrera 30 de Bogotá?

Varios videos aficionados registraron cómo el reptil quedó desorientado en plena vía.

Boa en vía de Bogotá.PNG
Boa en carrera 30 de Bogotá -
Captura de pantalla sacada de Twitter.

Las autoridades de Bogotálograron rescatar a una boa que cayó de un automotor en movimiento en plena carrera 30. Según los profesionales que valoraron al reptil, este presentó deshidratación y cansancio.

Conforme a la información revelada por la Secretaría de Ambiente de la capital, la camioneta desde la que se precipitó la boa había estado antes en el municipio de Melgar.

En varios videos aficionados quedo captado cómo en animal caía del vehículo en movimiento en plena carrera 30.

De inmediato, motociclistas se percataron de la presencia del reptil en la vía y procedieron a detener el tráfico.

Publicidad

Posteriormente, la Policía lo recogió y lo dejó en manos de los profesionales de la Secretaría de Ambiente del distrito.

Publicidad

Julio Cesar Pulido, director de la dependencia en mención, habló sobre cómo pudo llegar este reptil hasta una de las vías más transitadas de la capital.

"Una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria. La serpiente fue recuperada por la Policía”, manifestó Pulido.

Durante la valoración, los expertos constataron que la boa presentaba deshidratación y cansancio, pero tenía buena condición corporal, lo que los hace creer que salió de su hábitat hace poco.

Publicidad


La recuperación de este animal estará en manos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes la retornarán a su hábitat natural cuando esté en estado óptimo.

Recuerde que estas especies deben estar libres y no son mascotas. Si conoce algún caso de maltrato o de tenencia indebida de estos animales, lo pude denunciar a las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787, 3187125560.

Publicidad

  • Publicidad