Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con miembros del Tren de Aragua que torturaron a detenidos en URI de Kennedy?

Impactantes videos dejaron en evidencia cómo el Tren de Aragua llevó la guerra tras las rejas contra otra banda, Los Camilo. ¿Quién responde por la seguridad en las URI?

¿Qué pasó con miembros del Tren de Aragua que torturaron a detenidos en URI de Kennedy?

Tres casos de tortura por parte de presuntos miembros del Tren de Aragua contra integrantes de la banda Los Camilo en la URI de Kennedy, de Bogotá, y que quedaron registrados en video, como reveló Noticias Caracol, puso de nuevo la alerta sobre lo que se vive de rejas para dentro en estas estaciones.

De acuerdo con José Manuel Martínez, director de la Fiscalía seccional de Bogotá, actualmente no hay detenidos en estas celdas, pero reconoció la compleja situación en la capital por el hacinamiento.

“Actualmente, no tenemos en esas celdas detenidos en la URI de Kennedy, son celdas que administraba la Policía, pero esto va ligado a que el CTI de la Fiscalía haya tenido que ingresar a operar dentro de las estaciones de Policía, en las salas de detención”, indicó.

Asimismo, dijo que “estas personas fueron judicializadas por los delitos de tortura, tentativa de homicidio, porque han venido extendiéndose todas esas pugnas criminales al interior de los centros de detención, que es un tema muy complejo acá en Bogotá. Inclusive hace poco sacamos una organización criminal donde logramos judicializar por extorsión, inclusive a miembros del Inpec”.

Publicidad

Consultado sobre dónde están siendo recluidos los presuntos miembros del Tren de Aragua detenidos, manifestó: “Es un tema muy complejo para la Policía Metropolitana de Bogotá, tienen las estaciones repletas de detenidos, hay una colaboración que tienen con el Inpec para sacarlos a cárceles de máxima seguridad, pero son más de tres mil personas detenidas en Bogotá, en unas condiciones muy complejas, que nos ha llevado a que también dentro operemos de las estaciones y dentro de las URI”.

En cuanto a los custodios de la URI de Kennedy hay una investigación en curso para determinar presuntas responsabilidades, pues eran quienes debían velar por la seguridad en la estación.

Publicidad

Cabe recordar que este no es el único hecho registrado. Dentro de las estaciones de reacción inmediata (URI) en Bogotá han ocurrido casos tan lamentables como insólitos, por ejemplo, la muerte bajo custodia deJuan Pablo González, señalado de abuso sexual a una mujer en Transmilenio, el dictamen de Medicina Legal estableció que su muerte fue un homicidio, la custodia de este hombre era responsabilidad de la Policía y por el caso hay una investigación.

  • Publicidad