Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué planes prefieren los bogotanos en fin de semana? Este y otros datos para que se programe

Colprensa

A través de apps y redes sociales, visitantes y residentes buscan sus sitios favoritos. Además, otros planes para descubrir la ciudad.

Estudios de marketing digital revelan que el 60% de los consumidores utilizan aplicaciones en sus celulares para hallar estos sitios de esparcimiento. Pero además de eso se informan de temas como productos, servicios, noticias y eventos.

Tener estas herramientas les permite identificar las reseñas sobre los sitios y además permite conocer las opiniones de otros usuarios que compran, recorren y acuden a estos lugares.

Las personas que consultan prefieren ver estrellas y la belleza natural, por esta razón acuden en primer lugar al Planetario Distrital y al Jardín Botánico, sobre todo para sus planes de fin de semana. Casi 100 mil personas en 2016 estuvieron interesadas en conocer la flora del jardín.

Publicidad

Otros de los sitios más visitados están ubicados en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén. En estas tres zonas los usuarios buscan más planes para ‘armar parche’. Pese a esto, uno de los planes que más atrae es la ciclovía nocturna, especialmente aquella que se realiza de noche, explica la app Cívico.

Se vale hacer pereza

Pero no todos buscan perderse en las calles de Bogotá. Hay quienes quieren quedarse en casa y no asomarse a la calle ni para comer. Precisamente los días viernes, sábados y domingos se utilizan las aplicaciones para pedir domicilios. Los alimentos favoritos fueron pollo, pizza y arroz chino.

Publicidad

Como alimentarse va más allá de comer, también hay quienes buscan nutrir su conocimiento y su mente. Más de 30.000 personas en la capital de Colombia estuvieron interesados en la lectura, preferiblemente con libros que tuvieran un costo entre $5.000 y $20.000.

En complemento, unas 250.000 personas estuvieron interesadas en adquirir información sobre universidades, es decir, la mitad de libros que hay en las bibliotecas de la Universidad de los Andes.

Estos planes en los que se puede coincidir con otras personas se pueden vivir a través de la fría capital, que recibe con los brazos abiertos a culturas de todo el país y del exterior.

  • Publicidad