Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden al Gobierno pagar a entidades por vacunas que se han puesto en Bogotá: les deben mucho

Se han aplicado 4.206.054 dosis y tan solo se ha pagado el 5,3 %, señala la red de vacunación pública y privada de la capital.

Vacunación Bogotá

La Red de vacunación pública y privada de Bogotá hizo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional para que se les paguen las vacunas que han puesto en la capital.

De acuerdo con el comunicado, con corte al 12 de julio de 2021, en Bogotá se han aplicado 4.206.054 dosis y tan solo se ha pagado el 5,3 % de las vacunas a los prestadores, lo que, dicen, se podría afectar el proceso de vacunación.

“Estamos llegando al límite y hacemos una solicitud respetuosa al Gobierno para que nos entregue algún adelanto de los pagos para asegurar que la vacunación siga avanzando (…) en el caso nuestro no hemos recibido el pago de una sola vacuna aplicada”, manifestó el director del hospital San Ignacio, Julio César Castellanos.

De igual forma, en la comunicación enviada al gobierno, la Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra el COVID-19 demanda que “se solucionen los obstáculos para el registro de las personas vacunadas en el PAIWEB 2.0, que hasta la fecha no ha permitido el cargue completo de toda la población vacunada”.

En ese sentido, , Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, señaló que “mientras se hace un ajuste en el sistema de información, se podría hacer algún adelanto de los pagos; Bogotá muestra con orgullo que ha aplicado más de 4 millones de dosis, pero necesita recursos para poder avanzar con la vacunación contra el COVID-19”. Vea aquí el comunicado completo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.