Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué se puede hacer y qué no durante las cuarentenas sectorizadas en Bogotá?

Tome nota para conocer quiénes pueden salir y bajo qué condiciones con el aislamiento especial que empieza este lunes en la capital.

Tome nota para conocer quiénes pueden salir y bajo qué condiciones con el aislamiento especial por el coronavirus que empieza este lunes en la capital. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las cuarentenas sectorizadas se aplicarán en tres fechas distintas y agrupando localidades.

Sólo una persona por familia podrá salir a las siguientes actividades:

  • Compra de alimentos o medicinas entre las 5:00 a.m. y 7:00 p.m.
  • Servicios de salud públicos y privados
  • Cuidado de personas mayores, personas con discapacidad o vulnerables
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria
  • Asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad
  • Sacar la mascota por 20 minutos

Además, rigen excepciones para personas que trabajen actividades que se consideran esenciales, como medios de comunicación, servicios funerarios, domiciliarios, notariales, entre otros.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, dijo que también se permitirá la salida de quienes “trabajan en servicios de vigilancia, en servicios de transporte, conductores de taxi, de buses, personas que trabajan en la producción y comercialización de alimentos o en la prestación de servicios bancarios financiados podrán salir de estas localidades o entrar a estas localidades durante la cuarentena”.

Recuerde que para esos casos es indispensable portar el carnet o la certificación de la empresa.

Entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. no se podrán realizar actividades de abastecimiento y habrá total restricción a la movilidad para los ciudadanos de la zona.

Publicidad

También habrá cierre de comercio no esencial.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO