Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe del triple homicidio en Ciudad Bolívar? Autoridades no descartan un ajuste de cuentas

En medio de este triple homicidio en Ciudad Bolívar, un menor de 17 años también resultó herido. Y es que solo en esta localidad ya se han presentado 27 asesinatos en 2023.

¿Qué se sabe del triple homicidio en Ciudad Bolívar? Autoridades no descartan un ajuste de cuentas

Tras el triple homicidio en Ciudad Bolívar, la Secretaría de Seguridad y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

El hecho ocurrió este viernes, 10 de febrero de 2023, hacia las once de la noche. Tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en esta zona de la capital.

La comunidad en el barrio Arborizadora Alta no descansó.

"La verdad yo creí que era pólvora que estaban quemando. Cuando escuché que una señora gritaba mucho ‘auxilio’. Pero nunca lo había visto acá, pues en el tiempo que yo llevo acá no había visto eso", dijo Andrea Rodríguez, habitante del sector.

En el lugar empezó el cruce de disparos. Dos menores de 14 y 15 años y un joven de 22 años murieron. Otro adolescente de 17 años resultó herido.

"Tenemos focalizados los puntos más complejos. Entre esos, Arborizadora Alta. Tenemos la frontera con Soacha, ya hay seis organizaciones criminales que van a ser impactadas", agregó José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías de Bogotá.

Publicidad

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, añadió que "estamos manejando todas las hipótesis alrededor de este triple homicidio en Ciudad Bolívar. Se trata de un ajuste de cuentas, se trata de una situación adicional y particular. Todo forma parte de la investigación".

Al término del consejo de seguridad extraordinario, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información sobre los responsables de este triple homicidio en Ciudad Bolívar y mayor control en la zona.

Publicidad

"Una intervención integral con una participación de más de 200 miembros de nuestra Policía Nacional, más de 50 hombres de nuestro Ejército, cuatro fiscales destacados para esta localidad, fiscales especializados y una oferta interinstitucional", enfatizó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Según las autoridades distritales, los homicidios en Bogotá han aumentado este 2023 un 17% con relación al mismo periodo del año pasado.

Y es que solo en la localidad de Ciudad Bolívar ya se han presentado 27 casos durante este año.

Puede leer:

  • Publicidad