Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe sobre la mujer hallada en una maleta en Bogotá?

La Policía de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita establecer quién es el autor del crimen de la mujer hallada en una maleta.

¿Cómo asesinaron a la mujer hallada en una maleta en Bogotá?

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación avanzan en la investigación para determinar quién era la mujer hallada en una maleta, en una vía pública de la capital colombiana, y por qué fue asesinada.

El cadáver fue encontrado por un habitante de calle hacia las 11 de la noche del lunes 29 de mayo en el barrio Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El coronel Hervin Montañez, comandante de Seguridad Ciudadana número 2, detalló que al ser notificados del homicidio “se encuentra la maleta, dentro de la misma una persona, llega el laboratorio de criminalística y hace la inspección al lugar”.

Reveló que la víctima “se encontraba vestida”, por lo que “no se podía determinar si había algún signo de violencia”, es decir, esclarecer cómo le fue arrebata la vida, si con “arma de fuego, cortopunzante o una asfixia mecánica. Todo está en estudio en Medicina Legal y de la Fiscalía en estos momentos”. Tampoco se ha podido concluir si el crimen se trató de un feminicidio.

Publicidad

La mujer hallada en una maleta tendría entre 20 y 25 años y “el cuerpo se encuentra en Medicina Legal, donde están adelantando los estudios respectivos para la plena identidad de esta persona”, señaló el oficial.

El coronel Montañez anunció “hasta 20 millones de pesos (de recompensa) a los ciudadanos que nos ayuden con información que permita esclarecer este lamentable hecho”.

Publicidad

El caso de la mujer hallada en una maleta hizo recordar el feminicidio de Valentina Trespalacios, que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, John Poulos, quien está siendo procesado por la justicia.

El cuerpo de la DJ bogotana fue metido a una maleta luego de que, según la investigación de la Fiscalía, su novio la golpeara “de manera violenta, con sus propios puños. (…) Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”.

A la maleta en la que fue hallada Valentina Trespalacios le faltaba una rueda. Una amiga de la joven declaró que el hoy imputado envió una fotografía por Whatsapp en la que se veía una valija con similares características.

Además, la maleta estaba amarrada con cinta adhesiva que habrían hallado luego en poder de Poulos, para quien piden 50 años de cárcel.

En lo que va de 2023, se han cometido 400 homicidios en Bogotá. Las localidades que registran más muertes violentas son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá y Usme; 39 de las víctimas fatales eran mujeres y 12 de esos casos se han tipificado como feminicidios.

  • Publicidad