Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué sucedió con presunto abusador de joven en Transmilenio? En el Congreso piden explicaciones

No son claras aún las circunstancias de la muerte de Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda. Medicina Legal trabaja en la necropsia.

¿Qué sucedió con presunto abusador de joven en Transmilenio? En el Congreso piden explicaciones

Las autoridades aún no logran establecer las causas exactas de la muerte de Juan Pablo González,el presunto abusador de una joven en una estación de Transmilenio. El hombre fue hallado sin vida en el lugar donde permanecía detenido.

Han pasado más de 24 horas desde que se conoció que en la URI de Puente Aranda en Bogotá falleció Juan Pablo González, presunto agresor sexual de Hilary en inmediaciones de una estación de Transmilenio, y sobre las causas de su muerte aún no hay claridad.

La Fiscalía ha señalado que el hombre se encontraba en custodia de la Sijín de la Policía. Sin embargo, Medicina Legal trabaja en la necropsia del cuerpo para determinar las causas de su fallecimiento y si esto habría sido un homicidio.

“Esto que ocurrió nos deja sin justicia. Yo le solicito encarecidamente a las autoridades judiciales y policiales que investiguen y arrojen total claridad sobre lo que ocurrió en la URI de Puente Aranda, si hay responsabilidad de otras personas detenidas que lo esclarezcan y si hay responsiva responsabilidad de alguna autoridad también que lo esclarezcan. Merecemos conocer la verdad”, expresó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Publicidad

Una versión inicial entregada por parte del Distrito asegura que González falleció por causas naturales. Sin embargo, un supuesto informe preliminar de la Policía indica que González tendría politraumatismos en su cuerpo, es decir, múltiples golpes que pudieron ocasionar su muerte.

La abogada de Hillary también se pronunció al respecto a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter para rechazar el manejo que se le dio al procesado en este caso.

Publicidad

El linchamiento público, la muerte, no pueden sustituir nunca la justicia, resultado de un proceso garantista y que las personas imputadas puedan ser vencidas en juicio, con pruebas y garantías jurídicas. En una sociedad distinta, el imputado no solo debió ser llevado a juicio, sino ser hallado culpable y condenado ejemplarmente.

Entretanto, en el Congreso, el ministro de Justicia enfrentará un debate de control político precisamente por la situación en las cárceles y en las URI.

“Hoy le queremos pedir un informe al Ministerio de Justicia a la Policía Nacional de qué fue realmente lo que sucedió el pasado domingo en esa estación de policía”, explicó Gustavo Moreno, senador de la Alianza Verde.

Por su parte, la Policía indaga por los hechos que rodearon esta muerte y evalúa investigaciones disciplinarias en el caso.

  • Publicidad