Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con los 750 estudiantes de reconocido colegio en Bogotá que cierra sus puertas?

Directivas dicen que casi la mitad de los padres no ha podido pagar pensiones y su deuda asciende a $900 millones. El dinero que recibió del gobierno lo usó para cancelar sueldos.

FILES-BRITAIN-US-COURT-MEDIA-DEPP-APPEAL

El Colegio Militar Simón Bolívar anunció que cerrará sus puertas por los problemas financieros que trajo la pandemia del coronavirus y por la que muchos de sus alumnos no están al día con el pago de la mensualidad.

“De los 750 padres de familia que tenemos actualmente, casi el 50% no ha podido cancelar las pensiones subiendo a un monto de 900 millones de pesos hasta el mes de octubre, sin contar ahorita el mes de noviembre”, sostuvo Luis Alberto Sosa, rector académico de la institución.

Según Sosa, algunos adeudan “uno, dos o tres (meses), hay padres que deben hasta los siete u ocho meses de pensión, que les ha sido difícil, los entendemos a ellos por la misma situación económica”.

Publicidad

Sin embargo, los afectados afirman que el cierre del colegio se da por un litigio que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia sobre el predio donde funciona la institución.

“Esa es una sentencia de un litigio anterior que venía sobre una franja que está al costado norte, que no influye para nada lo que estamos viviendo este año y especialmente desde cuando hubo el cierre del colegio a partir del 16 de marzo”, respondió Jaime Rubio, subdirector de la institución al negar esa versión.

Publicidad

Asimismo, los más de $140 millones que recibieron por parte del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia fueron utilizados en el mantenimiento y pago de salarios.

“Había 140 funcionarios entre docentes académicos, instructores militares, personal administrativo y personal de servicios generales. (…) Nadie perdió el trabajo”, recalcó el subdirector.

¿Pero qué pasará con los estudiantes, especialmente de los grados noveno, décimo y once que cursaban horas académicas para obtener su libreta militar?

Publicidad

Según el coronel Aldemar Sánchez, director militar del colegio, se estableció “contacto con los demás colegios militares de Bogotá y la sabana con el propósito de que nos reciban los alumnos del grado décimo que pasan a once y de noveno que pasan a décimo, eso ya está garantizado con los colegios militares”.

La institución solicitó al Ministerio de Educación la suspensión de la licencia por dos años, respuesta que aún no ha recibido y está en estudio.

Publicidad

  • Publicidad