Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Quedaron libres! Juez no envió a la cárcel a Los Carreteros, acusados de robar a mil personas

¡Quedaron libres! Juez no envió a la cárcel a Los Carreteros, acusados de robar a mil personas

Policía recaudó videos de la forma como delinquían en locales de Bogotá y recibió más de cien denuncias, pero al parecer eso no fue suficiente.

La banda solía robar los celulares y pertenencias de sus víctimas en establecimientos comerciales de la localidad de Suba.

Su líder, alias ‘Fideo’, también se hacía pasar como camarógrafo o periodista y con sus cómplices obtenía acreditaciones para entrar a eventos sociales, sobre todo en hoteles, y así hurtar computadores y otros objetos.

Incluso, en una ocasión, robó una cámara adscrita a Presidencia.

Publicidad

En establecimientos comerciales como Tostao hicieron seguimiento con sus cámaras de seguridad a los ladrones en los últimos dos años.

Identificaron a 40 delincuentes “que robaron más o menos unas 580 veces. Con la información que hemos recibido podemos calcular entre 800 y 1.000 millones de pesos los que se hurtaron en dos años y medio”, detalló Andrés Botero, asesor jurídico del área de seguridad de esta misma empresa.

Publicidad

Con este material probatorio, Policía y Fiscalía realizaron 12 allanamientos y capturaron a nueve integrantes de Los Carreteros.

Sin embargo, la historia del operativo cambió en Paloquemao, cuando un juez les concedió la libertad a estos sujetos.

Reviva las otras partes de este informe especial:

Publicidad

“Nosotros somos los que apoyamos la compra de objetos robados”, lamenta víctima de hurto de celular Así negocian celulares robados en Bogotá, algunos están manchados de sangre  

Se hacen pasar por enamorados y, con un sigilo aterrador, roban: así delinquen Los Carreteros

Publicidad

  • Publicidad