Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Queja por precio de sándwich y café en el aeropuerto El Dorado que costaron más de $100.000

Otra vez causa indignación en redes sociales los costos de algunos productos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. “Me parece un hurto”, expresó el ciudadano afectado.

Nueva denuncia sobre precios abusivos en el aeropuerto El Dorado.
Nueva denuncia sobre precios abusivos en el aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa

A través de redes sociales, un reconocido abogado de Bucaramanga manifestó su indignación por lo que le cobraron en el aeropuerto El Doradode Bogotá, donde consumió dos sándwiches y un café. El valor de los tres productos fue superior a 100 mil pesos.

Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwiches y 1 café cuesten $115.392, en el @BOG_ELDORADO, me parece un HURTO”, trinó el abogado Rodrigo Parada.

El precio en dólares fue de 24,04 USD y, según el ciudadano, el establecimiento tenía una tasa de cambio especial. “Hoy cobran el dólar a $4.800”, señaló.

La denuncia desató de inmediato rechazo, indignación y opiniones divididas en redes sociales. Algunos le preguntaron al abogado si no conoció de antemano el precio de los productos antes de consumirlos, a lo que Parada manifestó: “En efecto mi estimado, tacaño y burro, hoy soy la misma persona en una sola”.

Publicidad

Nuevamente, la ciudadanía reclamó una intervención por parte de las autoridades, ya que no es la primera vez que hay quejas de precios excesivos en El Dorado.

“Un momento: ¿la @DIANColombia y la @sicsuper permiten que los establecimientos vayan facturando en dólares, señor director @luiscrh? No importa que estén en el aeropuerto @BOG_ELDORADO los señores de @xuecafe. Es un abuso”, comentó un internauta.

Publicidad

Otra de las denuncias al respecto que fue viral en redes sociales, y se remonta a diciembre de 2021, tuvo que ver con el precio de dos hamburguesas por $156.000. “Esto se está saliendo de control”, escribió un ciudadano indignado.

En ese momento, la respuesta del aeropuerto El Dorado fue: “Nuestra oferta comercial es diversa y permite que nuestros viajeros puedan escoger una gran variedad de productos de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto”.

Recargo de taxis desde y hacia el aeropuerto El Dorado

Otra de las quejas de los viajeros son los precios de las carreras de taxi desde y hacia la terminal aérea. Al respecto la Alcaldía de Bogotá informó que “de acuerdo con el Decreto 013 de 2023, este año el recargo de taxi hacia y desde el aeropuerto o puente aéreo es de $5.200”.

No obstante, según el Distrito, si el mecanismo de liquidación es mediante plataforma tecnológica, los parámetros de cobro son:

  • Valor a pagar sin factor de calidad: $5.500
  • Valor a pagar con factor de calidad: $ 5.900
  • Publicidad