Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quejas de ciudadanos en Bogotá se demoran hasta 4 años en ser resueltas

Quejas de ciudadanos en Bogotá se demoran hasta 4 años en ser resueltas

Veeduría Distrital denunció la demora de las entidades para solucionar problemas de Hábitat, Movilidad y Ambiente, entre otros.

Hasta cuatro años se demora en promedio, según la Veeduría Distrital, la respuesta a una queja interpuesta por un habitante en Bogotá sobre problemáticas que afectan a la comunidad. ¿Cuáles son las más comunes y cuál es la razón de las demoras? Noticias Caracol le cuenta.

Según la Veeduría Distrital, solicitudes como estas en Bogotá tienen un promedio de respuesta de más de 1.500 días, es decir, unos 4 años.

“En las alcaldías locales gran cantidad de procesos están por encima de los 1.100 días en que hay una respuesta. Eso es más de tres años. En general, en el Distrito encontramos procesos de más de 1.400 días; más de cuatro años", dice Jaime Torres, veedor distrital.

Publicidad

El sector gobierno es el que tiene mayor número de solicitudes, seguido de los sectores Ambiente, Movilidad y Hábitat.

"El 71% del total de los procesos que tienen demoras en estos momentos se presentan en el sector gobierno porque ahí están acumuladas todas las quejas que se relacionan con las alcaldías locales”, explica Torres.

Publicidad

Noticias Caracol con la Secretaría de Gobierno que indicó que están trabajando para agilizar de manera pertinente las respuestas a los trámites de los ciudadanos y que ya hay avances, a pesar de la gran demanda de quejas que llegan diariamente por diferentes plataformas.

 

  • Publicidad