Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién controla los hangares privados en El Dorado? Descubren un nuevo narcojet

Así cayó nuevo narcojet en El Dorado: llevaban cocaína rosada y otros estupefacientes

Ciudadanos que se identificaron como mexicanos llegaron en un vuelo chárter, en el que también pretendían sacar el cargamento de droga.
Como importantes empresarios agrícolas se identificaron los tres ciudadanos mexicanos que llegaron en un vuelo charter a un hangar privado del aeropuerto El Dorado.
Tras el proceso migratorio, los extranjeros se hospedaron en un hotel cercano al aeropuerto, sin saber que agentes de inteligencia de la Policía Antinarcóticos los estaban siguiendo.
Además, sobre la aeronave ya había varias alertas.
“Esta aeronave hizo tres entradas al país en el año 2018. Debido a los controles que realizó la Policía, no ingresó en el año 2019 y en este 2020 era su primera entrada, por eso estamos en alerta”, indicó el coronel Wilson Siza, comandante de Policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Luego de cumplir casi cuatro días encerrados, al hotel arribó una camioneta.
“El vehículo llega al hotel, cargan el equipaje, ya venía dentro de los vehículos el cargamento, y es ahí donde ellos se trasladan con todos sus equipajes y las personas. Pretendían subir a la aeronave para salir de Bogotá con destino a Tapachula”, explicó el oficial.
Justo cuando iban a abordar el jet, fueron sorprendidos y arrestados.
Se incautaron unos 181 de kilos de estupefacientes y otros 2 de una sustancia sintética conocida como cocaína rosada.
Un golpe que se dio gracias al aumento de seguridad de la Policía, que había también descubierto a los narcos que sacaron desde el hangar vecino un jet privado cargado con maletas repletas de cocaína, estas finalmente fueron incautadas en Inglaterra en el año 2018.
Sin embargo, aclararon que el control de la salida y llegada de estos jets privados es asumido por otras empresas.
“A la Policía no le corresponde la vigilancia ni los controles de los hangares; a cada hangar o tenedor de espacio le corresponde tener un plan de seguridad. En este viene relacionado a quién le corresponde la seguridad”, declaró el coronel Siza.
Autoridades solo asisten a los hangares privados cuando están adelantando investigaciones o son requeridos por las empresas de los jets.
Además, la Policía explicó que, gracias a ese trabajo mancomunado con la Aerocivil, han dado duros golpes como el de este narcojet y la captura de un centenar de pasantes de droga.

  • Advertisement