Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es más animal? Aumenta el tráfico de fauna silvestre en Bogotá

En lo que va del año, autoridades han incautado 108 especies. A esto se suma una nueva y cruel modalidad que están usando los criminales.

Reptiles y aves exóticas, como loros, canarios y pericos, representan el 64% de las especies incautadas por las autoridades en la capital. Más de 21 mil animales en los últimos 5 años.

La práctica se ha convertido en un verdadero desafío para la Policía Ambiental y Ecológica, que ha capturado 22 personas en los últimos meses por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales del país.

Los lugares que presentan la mayor cantidad de incautaciones son las terminales de transporte, las vías públicas y las plazas de mercado, lugar en el que un ejemplar puede ser vendido en un millón de pesos en Bogotá y hasta 40 mil dólares en el exterior.

Publicidad

La tarea de las autoridades no es fácil.  Los traficantes se valen de cualquier medio para transportar fauna silvestre. En tan solo una semana 5 serpientes fueron recuperadas vivas, luego de ser enviadas bajo la modalidad de encomiendas desde centros de recepción de correos.

El tráfico de fauna silvestre tiene sanciones entre 4 y 8 años de prisión, y multas entre 100 y 300 salarios mínimos legales mensuales por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Publicidad

  • Publicidad