Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién 'hackeó' a la Universidad El Bosque y por qué?

Desde tempranas horas, el sistema y las redes sociales de la universidad fueron atacados. No son claras las intenciones detrás del hecho.

¿Quién hackeó por el sistema de la Universidad El Bosque y por qué?
No son claras las intenciones tras el ciberataque a la Universidad El Bosque.
Universidad El Bosque

Desde tempranas horas de este lunes, estudiantes y profesores de la Universidad El Bosque reportaron que no podían entrar a sus correos ni a plataformas como la de educación virtual o los sistemas de las salas.

En un comunicado, la universidad confirmó el ataque y señaló que “tan pronto se registró este acto al margen de la ley fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales".

La Universidad El Bosque destacó que cuenta con "un sistema de seguridad informático de primer nivel que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales".

Sin embargo, más de 12 horas después la cuenta de Twitter aún seguía con un mensaje en el que el pirata invitaba a los encargados “a ponerse en contacto con él”.

Publicidad

La página web de la Universidad El Bosque sigue sin funcionar.

Publicidad

El hecho delictivo fue denunciado ante las autoridades competentes y expertos en cibercrimen de inmediato comenzaron la investigación.

No es claro aún si el ataque se debe a razones económicas u obedece a algún tipo de protesta.

La Universidad El Bosque se ha comunicado con sus estudiantes a través de sus cuentas en Facebook, Instagram y Linkedin.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad