Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién mató a dos hermanas en el sur de Bogotá? La terrible hipótesis que manejan las autoridades

Un hombre, que al parecer estaba iniciando una relación con una de las víctimas, se habría enterado de que al abuelo de las mujeres le habían pagado cerca de $40 millones.

robos.jpg

Dos hermanas de 18 y 21 años fueron asesinadas en el sur de Bogotá. Según los investigadores, un hombre que al parecer estaba iniciando una relación sentimental con una de las víctimas se enteró de que al abuelo de las mujeres le habían pagado cerca de 40 millones de pesos por un negocio.

Entonces el supuesto enamorado planeó junto con otros tres cómplices el hurto del dinero justo en la noche que las dos hermanas se quedaran solas en la casa. Autoridades ofrecieron 10 millones de pesos para dar con los asesinos.

En contexto: Dos jóvenes hermanas fueron brutalmente asesinadas en un inquilinato de Bogotá

“Buscamos establecer las cámaras que nos puedan agilizar la investigación y por último una recompensa de hasta 10 millones de pesos a ciudadanos y ciudadanas para que se solidaricen con este hecho y aporten información para el esclarecimiento del mismo”, señala el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Al tiempo que las autoridades buscan a los criminales, revelaron las nuevas cifras de hurto a personas y en apartamentos en Bogotá.

Por ejemplo, el año pasado recibieron cerca de 80 mil denuncias por hurto a personas en la capital. Este año ha habido una reducción del casi 40 por ciento, pero al confrontar las cifras durante los meses de pandemia en Bogotá presentan un importante aumento.

Publicidad

En mayo se registraron 5.069 denuncias por hurto a personas, una cifra que aumentó a 5.933 casos en junio y a 6.578 en julio.

“Llama a la atención cómo un 40 por ciento es producto del factor de oportunidad donde el victimario no utiliza ningún tipo de arma y se da a través del cosquilleo en lugares de alta concentración. También identificamos que los días de mayor incidencia son los miércoles o viernes”, asegura el coronel.

Según Lincon, se fortalecieron las alianzas con las empresas de vigilancia que apoyarán la identificación y la aprehensión de los delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad