Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién ordenó al Esmad intervenir en la protesta donde Gareth Steven resultó herido en un ojo?

Aún se investiga con qué artefacto hirieron al joven. Según los líderes de la manifestación, él intentaba impedir que desconocidos atacaran a la autoridad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que el detonante de los enfrentamientos del miércoles en los que intervino el Esmad y que dejaron cuatro heridos, entre ellos el joven impactado en el ojo izquierdo y que tiene el 80% de la visión comprometida, fue cuando algunas personas que estaban dentro de la marcha intentaron vandalizar una motocicleta de la Policía.

Los primeros en intentar dialogar con los manifestantes fueron los gestores de convivencia, mientras que la fuerza disponible estuvo presente custodiando la misma motocicleta que había sido lanzada al piso.

En ese momento, al parecer, las conversaciones fracasaron y la situación empezó a tornarse tensa.

Entonces agentes del Esmad que venían en la parte trasera de la movilización se mezclaron entre los manifestantes, los gestores de convivencia y la fuerza disponible.

De repente fueron lanzadas bombas aturdidoras y el escuadrón antidisturbios entró en acción. Pero ¿quién dio la orden para que interviniera?

“En ese caso fue una reacción sobre terreno, digamos, por la circunstancia de que iban a quemar la moto”, dijo el secretario Acero.

Publicidad

Sobre si su actuar fue autónomo o si seguían órdenes de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario manifestó que “allí hubo decisión sobre ese caso de posible ataque a la moto que había ahí, una decisión por parte de la Policía”.

Claudia López exigió que se investiguen “los hechos en los que Gareth Steven resultó herido. A él y a su familia nuestro acompañamiento y atención”.

Asimismo, lamentó “que una protesta pacífica termine con un nuevo hecho que todos debemos rechazar”.

“Me duele en el alma ver a nuestros jóvenes en hospitales por salir a reclamar sus legítimas causas”, agregó al comentar que había acompañado a Gareth Steven hasta la medianoche en la Clínica San Ignacio, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Hasta el momento no hay resultados de la investigación que permitan establecer cuál objeto o arma causó la herida del joven y quién fue el responsable.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO