Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién responde por los daños que dejó la fuerte granizada en Bogotá?

¿Quién responde por los daños que dejó la fuerte granizada en Bogotá?

Techos colapsados, desprendimiento de estructuras, inundaciones y carros varados fue el saldo de la tormenta que afectó al norte y centro de la capital.
Luis Eduardo Clavijo, vicepresidente jurídico de la Fasecolda, aseguró que las pólizas de seguros que hayan sido contratadas responderán por las pérdidas tras las emergencias.
“Son hechos de la naturaleza y están incluidos en estas coberturas. Pueden ser inundaciones o eventos como erupciones volcánicas, así como las granizadas que desafortunadamente ocurrieron”, indicó.
“Estas son coberturas dentro de las pólizas que protegen los riesgos bien sea de los autos, de las empresas, pequeñas y medianas industrias, industrias grandes o hogares y en estos productos están estas coberturas por estos tipos de riesgos”, añadió.
En total fueron 38 encharcamientos, 16 vehículos afectados, 14 árboles caídos y 21 desplomes de techos, que debieron ser atendidos por las autoridades.
Más de 600 bomberos operaron en la ciudad, acompañados de equipos especializados, para romper el hielo y facilitar la evacuación de personas.
Las localidades más afectadas fueron Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. En Rafael Uribe Uribe y Suba, donde también se vivió el fenómeno, se presentaron menos dificultades.
Vías colapsadas y emergencias en diferentes puntos de Bogotá tras... Momentos de tensión
Aunque muchos destacaron el encanto de ver las calles repletas de granizo, como si fuera de nieve, varias personas vivieron momentos de angustia.
“Ibamos saliendo cuando de un momento a otro se cayó el techo, fue algo espantoso. Eran como ladrillos, como si le fueran a pegar a uno”, declaró Diana Gómez, quien resultó afectada.
Las zonas que padecieron más por fueron el norte de Bogotá, entre calles 70 y 73, el sector de Galerías sobre la calle 51 y el centro de Bogotá en Paloquemao.
“Se nos metió toda el agua en la cocina y en las bodegas. Aquí enseguida se cayó el techo, llovió muy duro, todo estuvo lleno de granizo”, contó el comerciante Carlos Burgos, quien perdió más de 5 millones de pesos por los graves daños a su negocio. 
El teatro Fanny Mickey sufrió daños, al igual que la sede de la secretaría de Movilidad en el centro de la ciudad.
La calle 53 congelada: así amaneció Bogotá tras una de las granizadas... Se esperan más lluvias
El fuerte aguacero con granizo que sacudió a la capital colombiana este miércoles es el resultado del ingreso de densas nubosidades desde la Orinoquia, según el jefe del servicio de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui.
“Tendremos un fin de semana con lluvias en buena parte del país,  especialmente del centro hacia el sur”, añadió el funcionario.
En redes sociales, los bogotanos se tomaron con humor el fuerte fenómeno natural.,
¿Frozen 2 se grabará en Bogotá? Diluvio de memes tras granizada del...  

  • Advertisement