1:50 pm - 21 de Noviembre de 2018

¿Quién son los encapuchados? Empañan marcha pacífica de estudiantes en Bogotá

¿Quién son los encapuchados? Empañan marcha pacífica de estudiantes en Bogotá | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Decenas de alumnos madrugaron a manifestarse sin violencia. Sin embargo, al terminar, un grupo sin identificar se enfrentó con el Esmad en la U. Nacional.

A las 4:00 a.m. inició la concentración de estudiantes que pidieron, una vez más, mayores recursos para la educación superior. Salieron a las calles teniendo como vías principales para su recorrido Las Américas y la carrera 30.

Hacia las 9:00 a.m., frente a la entrada de la Universidad Nacional que queda sobre la NQS, un grupo de estudiantes paró el tráfico por unos minutos, pero autoridades llegaron a la zona para habilitar el carril que estaba bloqueado.

Al terminar el recorrido, unos mil alumnos se congregaron en las instalaciones de la Universidad Nacional. 

Aunque la manifestación terminó de manera pacífica, encapuchados se enfrentaron al Esmad minutos después y durante más de una hora.

La manifestación tuvo lugar mientras líderes estudiantiles y representantes del gobierno tratan de llegar a un acuerdo para levantar el paro, que completa más de un mes.

“Según lo que nos dicen nuestras vocerías, es que han sido reticentes a pesar de que se han pasado varias protestas con argumentos económicos, jurídicos y demás, pero no los han aceptado”, aseguró Noel Ruiz, estudiante, sobre el desarrollo de las negociaciones.

Alumnos de otras universidades del país que estaban acampando en la Nacional también salieron a marchar.

Además, para el próximo 28 de noviembre, los dirigentes estudiantiles convocaron a una nueva marcha que tendrá carácter nacional.

En contexto:

Vídeo

Estudiantes y gobierno declaran sesión permanente para buscar acuerdos que den por terminado el paro

Vídeo

"El Estado tiene a las universidades de provincia totalmente olvidadas": estudiantes de Uniamazonía

Vídeo

Gobierno ha mostrado “falta de voluntad política”, dicen estudiantes en reunión con mineducación

Ver Comentarios

d