Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Quiénes pueden salir en los tres días de cuarentena en Bogotá

Las visitas a las cárceles y las reuniones sociales o familiares dentro de una casa no están permitidas.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, explicó quiénes pueden salir durante la cuarentena en Bogotá, además de aquellas personas que prestan servicios esenciales en venta de productos de primera necesidad, farmacias y trabajadores de la salud, entre otros.

Recalcó que no está permitido movilizarse para “actividades como un encuentro en la cárcel a visitar a sus familiares”.

Tampoco podrán realizarse “reuniones sociales ni familiares en casas. La idea es que las personas se aíslen y convivan con las personas con las que deben convivir, no que abran el espacio para encontrarse con otras personas porque de esta manera no interrumpimos el contagio”, manifestó el funcionario.

Sobre los ciudadanos que pueden salir en cuarentena, se encuentran quienes “prestan servicios esenciales de cuidado de menores o adultos mayores, muchos de ellos relacionados con servicios de aseo”.

Agregó que “las actividades de construcción tienen durante este fin de semana una restricción. Únicamente aquellas que por las características de estabilidad y de infraestructura requieran de no interrupción podrán seguir funcionando, de lo contrario no hay funcionamiento de este tipo de actividades”.

Asimismo, dijo que si se presenta una emergencia dentro de una vivienda, como la rotura de un tubo, “está habilitada la posibilidad de recibir el servicio”.

Publicidad

El secretario Gómez también habló sobre las restricciones para salir o entrar durante la cuarentena en Bogotá .

“Únicamente podrán ingresar aquellas personas que estando fuera de Bogotá residen en la capital y pueden acreditar que retornan a su domicilio, o personas que tienen que salir de la ciudad”.

“Este no es un fin de semana para entenderlo como un puente festivo donde la gente sale a descanso, a vacacionar. La tarea es quedarnos en casa, identificar síntomas e informar oportunamente”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias