Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son las ‘mamás de primera línea’ que denuncian ataque del Esmad durante manifestaciones?

Dicen que sufrieron lesiones por las bombas aturdidoras que les lanzaron y rechazaron aseveraciones de la Policía, que señaló que “inescrupulosos usan a mujeres en temas de confrontación”.

mamas-primera-linea.jpg

Un grupo de mujeres, que se identifican como ‘mamás de primera línea’, resultaron lesionadas luego de ser atacadas con bombas aturdidoras y gases al parecer lanzados por el Esmad en medio de un choque que se registró en el portal de Las Américas con Ciudad de Cali.

En diálogo con Blu Radio y Noticias Caracol Ahora, una de ellas explicó quiénes eran y qué hacían en ese lugar.

“Somos un grupo de 12 mamitas que estamos en esa primera línea en defensa de la vida (…) Estábamos manifestándonos de manera pacífica”, afirmó.

Esta madre también se pronunció sobre lo expresado por el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, respecto a que "personas inescrupulosas están utilizando mujeres que no tienen ninguna experiencia posiblemente en temas de confrontación, utilizan elementos como escudos para enfrentarse a nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios. Es una irresponsabilidad".

Publicidad

“No nos están usando de escudo, en ningún momento ninguno de los chicos de primera línea o de los protestantes nos están incitando a eso, fue iniciativa de nosotros de ver todo lo que está pasando”, respondió y pidió a las autoridades pruebas de lo que dicen.

Afirmó que están participando en las manifestaciones como “algo simbólico por el derecho a la vida. Nos está doliendo esa sangre derramada (…) Llevamos 23 días resistiendo”.

Publicidad

“No tenemos ningún entrenamiento más que guerrearla por nuestros hijos”, sostuvo.

Esta mamá expresó que salen “uniformadas porque no somos vándalas” y lo que llevan consigo son escudos de madera conglomerada y una bolsa de leche.

Agregó que por los ataques, en su caso, ella sufrió un “quemonazo en la espalda, tengo tres dedos de los pies quemados”.

Asimismo, afirmó que ninguno de los hijos de estas ‘mamás de primera línea’ ha participado en las marchas porque la mayoría son menores de edad.

Publicidad

  • Publicidad