Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quinta convocatoria de Jóvenes a la U: ¿hasta cuándo hay plazo de inscribirse?

A través de Jóvenes a la U, el Distrito ofrece 11 mil becas para que bachilleres en Bogotá puedan ingresar a la universidad. Estos son los requisitos para aplicar.

La convocatoria de Jóvenes a la U estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.
La convocatoria de Jóvenes a la U estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá, mediante la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Secretaría de Educación, confirmó que inició la quinta convocatoria de Jóvenes a la U. Se otorgarán 11 mil becas para acceder a educación superior técnica, tecnológica y universitaria.

Estas becas, además, incluyen apoyo de sostenimiento y cuentan con una oferta de 900 programas académicos en más de 40 universidades de Bogotá. Recuerde que la convocatoria de Jóvenes a la U estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

"Desde la Secretaría de Educación del Distrito sentimos orgullo porque, al garantizarles el acceso a educación técnica, tecnológica y profesional en los programas de su preferencia, estamos ayudando a las y los jóvenes de la ciudad a construir su proyecto de vida y acceder a la vida laboral", señaló Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la convocatoria de Jóvenes a la U?

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, estos son los requerimientos que deberán cumplir los aspirantes:

  • Ser bachiller egresado de un colegio ubicado en Bogotá o haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria.
  • No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es, el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023. Este requisito no aplica para los egresados o estudiantes del SENA que hayan finalizado su etapa lectiva y se encuentren en la etapa práctica.
  • No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • Inscribirse a la convocatoria a través de los enlaces definidos y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus convocatorias previas, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

Si usted cumple con estos requisitos, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/quinta-convocatoria-jovenes-la-u. Allí tendrá que diligenciar un formulario y adjuntar algunos documentos relacionados con Jóvenes a la U.

  • Publicidad