Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Raponazo de celulares lidera el ranking de delitos en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Según la encuesta de victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de inseguridad bajó en la ciudad, aunque aumentó el número de personas que manifestaron ser víctimas de delitos.  
“La victimización en el primer semestre del año se ubicó en un 40 %, dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior. La ´percepción de inseguridad se redujo 14 puntos, del 55% al41 %”, indicó la entidad en un comunicado.
De acuerdo con el sondeo, en el que fueron consultadas 7.263 personas, el raponazo de celulares lidera el ranking de los robos.
Según las autoridades de Bogotá, el incremento en el número de delitos que se vive en Bogotá se debe a que las personas están denunciando más.
“La gente está denunciando y está reportando más los delitos, la tasa de denuncia pasa del 18 por ciento al 40 por ciento, un aumento del 122%”, argumentó Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá.
Contrario a lo que piensa Mejía, se manifestaron varias personas consultadas por Noticias Caracol en las calles de la ciudad.
“Lo que yo veo es que ha incrementado, no sé de dónde sacan esos estudios, cuando uno va por la calle es que se incrementa”, dijo Orlando Castiblanco.
“He sido víctima de atracos y eso en los colectivos es muy peligroso, la inseguridad para mi concepto no ha bajado mucho”, declaró por su parte el ciudadano Jorge Garzón.
Según los encuestados, los lugares más inseguros de Bogotá son las calles y los puentes peatonales y el delito que más afecta a la comunidad es el hurto a personas que subió del 79 al 80%.

  • Advertisement