Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Realmente hay malas relaciones entre la alcaldesa Claudia López y la Policía?

El secretario de seguridad de Bogotá lo niega, pero enfatiza que “no tiene sentido que en tiempos de paz una fuerza civil como es la Policía tenga una justicia militar”.

El secretario de seguridad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lo niega, pero enfatiza que “no tiene sentido que en tiempos de paz una fuerza civil como es la Policía tenga una justicia militar”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ante la difícil situación de orden público que se ha presentado los últimos días en Bogotá, los cuestionamientos y las denuncias hechas por parte de la alcaldesa Claudia López sobre la actuación de la Policía, crece la polémica por un posible rompimiento de relaciones entre las autoridades de la capital.

Sin embargo, señala Luis Ernesto Gómez, secretario de seguridad de Bogotá, que “el diálogo de la alcaldesa con los comandantes es fluido, por supuesto, muy respetuoso de los roles de cada uno”, y que a la mandataria “le duele exactamente lo que le pasa a un joven de un barrio, que tiene las mismas carencias y los mismos sueños, que lo que le pasa a un uniformado”.

Asimismo, agrega el funcionario, “lo que ha dicho la alcaldesa es que la única forma como podemos tener una Policía garante de los DD.HH. para todos los integrantes de esta institución es que se mejoren sus condiciones salariales y de trabajo, pero que también haya una justicia civil para una fuerza pública civil, como es el caso de la Policía. No tiene sentido que en tiempos de paz una fuerza civil como es la Policía tenga una justicia militar y un fuero penal militar”.

Gómez también hace énfasis en que se encuentra en investigación un posible rompimiento en la cadena de mando durante los hechos violentos que se presentaron en las protestas de la semana anterior “porque ninguna autoridad civil, ni el señor presidente que se encontraba en el PMU ni tampoco la alcaldesa, dieron ninguna instrucción de utilizar armas de fuego indiscriminadamente contra la población civil como ocurrió en el caso de algunos uniformados”.

Actualmente, según la Alcaldía de Bogotá, hay profundas pesquisas para identificar quiénes dispararon contra 74 civiles, en qué circunstancias resultaron heridos y cómo perdieron la vida 10 personas, pues “es de la mayor gravedad y la única forma como podemos corregir, enmendar lo que pasó, es reconociendo esta gravedad, aportando verdad, asegurando justicia para las víctimas y corrigiendo lo que pueda estar mal en la Policía”. Trabajan en un ‘Informe de la verdad’ para entregarlo a la ciudadanía, la Procuraduría, la Fiscalía y el presidente Iván Duque.

Sobre la posibilidad de decretar un toque de queda en Bogotá, como lo han señalado altos oficiales en retiro, el secretario subrayó que “en el nivel de desconfianza que tenía la población civil no era lo prudente”, por ello no se tomó esta decisión.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO