Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recargue la tarjeta Tu llave con esta aplicación y evite las largas filas

Gracias a un nuevo aplicativo móvil usted podrá ponerle saldo a la tarjeta Tu llave sin necesidad de salir de su casa u oficina. Le contamos cómo funciona.

Recargar la tarjeta 'Tu llave': con esta app evite las largas filas
Además, le permite consultar el saldo de la tarjeta 'Tu llave' desde donde quiera que esté.
Noticias Caracol

La aplicación se llama MAAS y ya está disponible en App Store y Play Store. Promete permitirle consultar cuáles son las rutas que le sirven tanto para Transmilenio como para SITP, cuándo pasa el bus y qué novedades tiene el sistema. Además, le permite vincular la tarjeta Tu llave, consultar el saldo y recargar desde donde quiera que esté con Maaspay.

Al descargarla, deberá registrarse gratuitamente para acceder a la opción Tu llave. Allí se vincula la tarjeta que normalmente usa para ingresar a Transmilenio o a los buses del SITP.

“La aplicación le pide los datos básicos al usuario y el serial de la tarjeta. Si el celular tiene NFC, simplemente tendrá que poner la tarjeta al lado del celular y el dispositivo automáticamente toma los datos”, indicó Paula López, gerente de operaciones de Recaudo Bogotá.

Vinculada la tarjeta con la aplicación, le aparecerá el saldo disponible. La aplicación tiene la opción de hacer la recarga desde cualquier banco o billetera virtual, pero, deberá esperar cerca de 30 minutos para que se refleje la carga.

Publicidad

Con la recarga, podrá acceder al sistema de buses zonales o estaciones de Transmilenio.

En el pasado, usted no podía recargar la tarjeta y llegar a validar en el registrador los SITP, pues tenía que ir a activarla en una estación de Transmilenio.

Publicidad

¿Es necesario personalizar la tarjeta para poder recargar en línea?

La gerente de operaciones de Recaudo Bogotá aseguró que “se puede recargar cualquier tarjeta en la aplicación ‘MAAS’, tanto la básica como la personalizada".

La intención de esta propuesta es acabar con las filas interminables en estaciones para comprar los pasajes.

El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago, dijo que “recargar vía web nos facilita a todos tener saldo permanentemente en la tarjeta. Buscamos que a través de la app o de la web www.tullaveplus.com, tengamos saldo desde nuestro hogar o donde estemos".

Publicidad

Como opción adicional, la aplicación permite que se ponga la ubicación del usuario y así calcule el tiempo de viaje.

  • Publicidad