Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reclusos del CTP de Soacha habrían matado a golpes a otro detenido, señalado de abusar de su hija

El presunto abusador fue trasladado a un hospital del municipio de Soacha, pero posteriormente murió producto de las heridas que sufrió.

CTP de Soacha, donde presuntamente varios detenidos lincharon hasta la muerte a un señalado abusador
CTP de Soacha, donde presuntamente varios detenidos lincharon hasta la muerte a un señalado abusador

Este miércoles, 25 de enero de 2023, un detenido en el Centro de Traslado por Protección (CTP) del municipio de Soachamurió luego de que otros reclusos lo habrían linchado.

John Edward Bautista, de 30 años, fue capturado con una orden judicial por acceso carnal violento agravado, tras ser señalado de haber abusado de su propia hija.

Sin embargo, cuando llegó a la CTP, fue puesto en una celda con otros detenidos y, cuando se enteraron del porqué Bautista fue detenido, los sujetos la habrían emprendido contra él y propinado una fuerte golpiza.

El presunto abusador fue trasladado Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, donde falleció producto de las heridas que sufrió.

Publicidad

Se espera que haya un pronunciamiento de la Policía de Soacha por esta muerte dentro de una de sus instalaciones.

Caso Juan Pablo González

Un hecho similar sucedió en noviembre de 2022, cuando Juan Pablo González, presunto abusador de una menor de edad en una estación de Transmilenio, fue hallado muerto dentro de la URI de Puente Aranda.

Publicidad

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la muerte de González fue homicidio, pues varios detenidos lo golpearon y hasta algunos lo llenaron de orina.

“Cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparan su cabellera, lo condujeran al baño, lo obligaran a bañarse y le golpearan durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida. Juan Pablo González Gómez murió por un politraumatismo con trauma torácico cerrado, contundente, severo”, indicó el fiscal del caso.

Por este hecho, cinco policías fueron capturados e imputados por el de delito de homicidio agravado, en calidad de coautores, pues los uniformados, según el fiscal, “se abstuvieron de intervenir en defensa de la víctima. Los indiciados abandonaron la posición de garantes para permitir con conocimiento lo que estaba ocurriendo, que se producía un resultado lesivo contra la autonomía personal y la vida de Juan Pablo".

Otras noticias del día:

  • Publicidad