Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reconstrucción del caso Yuliana Samboní, el atroz crimen que conmocionó a Colombia hace dos años

El 4 de diciembre de 2016 lo que comenzó con un secuestro terminó siendo uno de los hechos contra niños más repudiables en la historia del país.

En la mañana de ese domingo, la pequeña de 7 años jugaba con su primo frente a su casa en un barrio popular de Bogotá. Un hombre llegó hasta el lugar y tras intercambiar algunas palabras con la menor la tomó por un brazo y la obligó a subir a su camioneta.

La indagación de las autoridades los llevó hasta un apartamento del edificio Equus 66, ubicado en un exclusivo sector del norte de la capital. Allí se encontraron con la impactante escena: una menor muerta, con signos de tortura, que coincidía con la descripción de la niña reportada como desaparecida horas antes.

Gracias a las grabaciones de varias cámaras de seguridad la Fiscalía pudo determinar que el conductor de la camioneta donde había sido raptada Yuliana era el mismo propietario del pent-house donde se cometió el crimen, un arquitecto de una prestante familia bogotana, Rafael Uribe Noguera, de 38 años de edad.

Publicidad

Tras unir todas las piezas del rompecabezas, las autoridades reconstruyeron la ruta de Uribe Noguera junto a la pequeña Yuliana, que inició a las 09:20 de la mañana en el barrio Bosque Calderón, luego hizo una parada en uno de los apartamentos propiedad del arquitecto y concluyó en el edificio Equus 66, donde se cometió el brutal crimen.

El 6 de diciembre de ese año un juez ordenó la detención de Uribe Noguera en la clínica Navarra, a donde había sido llevado por sus hermanos, al parecer, para desviar la investigación.

Publicidad

Al día siguiente fue trasladado hacia el complejo judicial de Paloquemao y tuvo que ser custodiado por hombres del Esmad para evitar que fuera linchado.

Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión, pena que hoy cumple en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Tras el atroz crimen, los padres de Yuliana se trasladaron a una vereda apartada en el departamento del Cauca y allí, junto a sus otros dos hijos, siguen su vida en medio de la pobreza y los recuerdos.

Tribunal Superior de Bogotá acepta pruebas clave en contra de los hermanos Uribe Noguera ¿Y las otras Yulianas? Hay seis mil casos contra niños sin resolver Elevan a 58 años de prisión la condena contra Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

  • Publicidad