Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Recuerda el venado hallado en Bogotá? Le contamos cómo avanza su recuperación

Aunque a simple vista no eran muchas las lesiones, tendrá que esperar varios meses antes de regresar a su hábitat.

El venado hallado en Bogotá, específicamente en la calle 127 con carrera Séptima, pasa sus días en el centro de atención y valoración de fauna y flora silvestre de la capital.

Se trata de un venado macho adulto de la especie mazama rufina el cual ya está caminando y alimentándose por sus propios medios, tras una intervención.

La cirugía duró un poco más de 2 horas, la atendieron más de 8 personas, fue muy exitosa. Se tomaron las medidas para que la fractura sane y, por supuesto, para que la herida de la cirugía también sane muy bien”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, sobre la salud de este venado hallado en Bogotá.

Este ejemplar no es el único animal silvestre que está en recuperación, también hay un puma hembra que fue recuperada por las autoridades al interior de una vivienda en el norte de Bogotá.

Publicidad

“Viene de Casanare. Lo que nos dice el tenedor de este animal es que lo encontró en su finca y lo trajo a Bogotá precisamente para ser recuperado. Desafortunadamente el animal está en condiciones precarias, no está en posibilidad de alimentarse solo y tiene muchos problemas para movilizarse”, agregó la secretaria de Ambiente.

En el lapso de junio de 2020 a junio de 2021, Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente han incautado más de 3.835 especímenes silvestres retenidas por personas.

Publicidad

El venado hallado en Bogotá podría volver a su hábitat en los próximos 4 o 5 meses.

En el último año, las autoridades han liberado más de 3.222 animales silvestres a su hábitat.

  • Publicidad