Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recuperado en Bogotá oso perezoso bebé que se encontraba en preocupantes condiciones

osos-perezoso-bogota.jpg

El mamífero que provenía de Paime, Cundinamarca, presentaba elevados niveles de estrés, variaciones cardiacas y deshidratación.
El animal fue encontrado y rescatado por la Policía Ambiental y Ecológica en la terminal de transportes del norte de la capital, mientras que la valoración física y comportamental estuvo a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección y Bienestar Animal.
Para su total recuperación, el oso entrará en un proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna Silvestre y posteriormente será liberado en su hábitat natural, pues las condiciones climáticas de Bogotá le causaron graves daños, ya que esta especie reside en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos.  
Las sanciones para quienes trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establece la ley.
La Secretaría Distrital de Ambiente pide a la comunidad fomentar el cuidado y la protección de la fauna.
Cualquier información sobre situaciones de comercio o tenencia ilegal de fauna silvestre la puede comunicar a los teléfonos 377 88 00 / 377 88 54 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

  • Advertisement