Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Redujeron a 2 policías y corrieron: así fue la impresionante fuga de 18 detenidos en URI de Molinos

Redujeron a 2 policías y corrieron: así fue la impresionante fuga de 19 detenidos en URI de Molinos

Un venezolano sindicado de homicidio es señalado de liderar la huida. Cinco presos fueron recapturados. Expertos culpan al hacinamiento.

Hacia las 10:00 p.m., el sujeto de nacionalidad venezolana se hizo el enfermo y logró que un agente de Policía entrara a la celda y fuera sometido. Al mismo tiempo otro de los guardianes fue retenido por varios reclusos. En ese momento comenzó la fuga.

Vigilantes de seguridad privada no habrían reaccionado ante esa situación.

"En este momento nosotros nos encontramos como Policía Nacional, con unidades de investigación de la Sijín, con las unidades propias de inteligencia más unidades del halcón y unidades del modelo nacional de vigilancia, tratando de dar con la ubicación de estas personas que lograron la fuga", informó el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía.

Publicidad

Esta situación vuelve a poner el ojo del huracán sobre la situación en estas Unidades de Reacción Inmediata en las que el hacinamiento es superior al 50%.

Según cifras oficiales de Personería de Bogotá, hay un total de 639 detenidos en las URI y estaciones de Policía, la mayoría de ellos han permanecido allí durante varios meses, pese a que estos solamente deben ser lugares transitorios de reclusión.

Publicidad

  • Publicidad