Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regresa el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: se extenderá a más ciudades de Colombia

Del 1 al 17 de abril de 2022, la capital se convertirá en un gigantesco escenario donde los reflectores, el maquillaje, los trajes y las historias se robarán el show.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Tras una pausa obligada de dos años producto de la pandemia del COVID-19, vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que en esta ocasión se extenderá a diez ciudades más de Colombia.

Del 1 al 17 de abril del próximo año, la capital del país se convertirá en un gigantesco escenario donde los reflectores, el maquillaje, los trajes y las historias se robarán el show.

“Son 36 obras: 16 obras de compañías internacionales, 20 obras de compañías nacionales. Eso va a tener más o menos en promedio cinco funciones por hora y vamos a utilizar todos los escenarios posibles de teatro de sala en Bogotá”, informó Lia Heenan, integrante del comité de transición Fitbo.

En las calles de la ciudad habrá teatro itinerante.

Publicidad

“Las ferias de la vida y la alegría que haremos en cada localidad, no solo con la presentación de los grupos de calle, sino que esta vez cada localidad sacará lo mejor de su mejor experiencia artística y cultural”, dijo Misael Torres, coordinador de la Muestra Nacional de Teatro de Calle.

Por primera vez en la historia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se abrirán las puertas para extender el drama a otras ciudades.

Publicidad

“Más de 10 ciudades de Colombia recibirán a grupos de teatro callejero del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y, además, tendremos una plataforma virtual para que cualquier colombiano desde cualquier ciudad de Colombia y del mundo pueda disfrutar ese patrimonio de los bogotanos”, añadió la alcaldesa Claudia López.

Será un festival para rescatar la esperanza, la cultura y la magia del 1 al 17 de abril del 2022. Se espera, también, que el evento ayude a reactivar la economía de la capital.

  • Publicidad