Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Regreso a clases en Bogotá: ¿habrá aforo máximo para los colegios?

Las instituciones privadas entran en alternancia el 8 de febrero y las públicas el 15 del mismo mes.

En las últimas horas, Claudia López , la alcaldesa de Bogotá , confirmó el regreso a clases presenciales en los colegios públicos y privados. Aunque se mantienen las fechas que se estipularon, todavía no se conoce cuál será el aforo permitido para cada institución educativa.

La confusión sobre el retorno con alternancia se produjo luego de un trino del Ministerio de Salud en el que aseguraban que no se había aprobado el aforo reducido.

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, reza el tweet de Minsalud.

No obstante, Fernando Ruiz, ministro de Salud, precisó que la decisión del regreso a clases no habla de aforos en los salones.

Publicidad

“Según las normas de bioseguridad vigentes en el país, no debe haber porcentajes de aforo en los colegios. Eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia”, trino Ruiz.

Ante la confusión, Claudia López señaló que se trata de un tema de competencias entre Mineducación y Minsalud. No obstante, esto no afecta la decisión del regreso a clases en Bogotá.

“No es competencia del Comité Epidemiológico Nacional emitir los lineamientos de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro a los colegios, eso es competencia del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación. Por eso ellos se abstuvieron de pronunciarse al respecto. Es un tema simple de competencias”, dijo la mandataria.

Publicidad

En ese sentido, López reiteró que las clases presenciales con alternancia empezarán el lunes 8 de febrero de 2021 en colegios privados y el lunes 15 de febrero en instituciones oficiales. El regreso de cada niño a las aulas depende de sus padres.

Al tratarse de un regreso con alternancia, las clases virtuales se mantienen.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias