Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reiterados incumplimientos en entrega de medicamentos tienen en crisis al Hospital Militar

Reiterados incumplimientos en entrega de medicamentos tienen en crisis al Hospital Militar

Sanidad Militar suscribió a finales de 2014 un contrato de $243 mil millones con Droservicio Ltda, firma que incumplió. Pacientes han sido los perjudicados.

Don Alfonso Garzón es un pensionado del Hospital Militar, en agosto fue sometido a una cirugía por una trombosis o infarto intestinal. Sin embargo, él y su familia todavía padecen otro calvario: el suministro de medicamentos en esta institución.

"Mi papá obviamente necesita una droga, que es de alto costo, es de alto riesgo, y están diciendo que lo hagamos nosotros, de nuestros propios recursos, pero son prácticamente 7 u 8 millones de pesos que necesitamos para esta semana y no los hay", dice su hijo.

Como ocurre con don Alfonso, decenas de pacientes reclaman por la falta de medicamentos y regresan una y otra vez por los tratamientos que quedan pendientes.

Publicidad

La crisis tocó fondo. La dirección general de Sanidad Militar a finales de 2014 suscribió un contrato por más de 434 mil millones de pesos, con la firma Droservicio Ltda.

Sin embargo, sus incumplimientos fueron reiterados, por eso el contrato fue cedido en diciembre.

Publicidad

"La nueva empresa, el nuevo operador que empieza a prestar su servicio es Medfen, entonces pedimos obviamente disculpas a los usuarios", dice la general Clara Galvis, directora del Hospital Militar Central.

Según el hospital y la dirección de sanidad, a partir del próximo martes 9 de enero se normalizará el suministro de medicamentos para sus miles de pacientes.   

  • Publicidad