Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Él solo gritaba": relato de patrullero que auxilió a su compañero atacado con bomba molotov

Su narración y los videos que se conocen del hecho dan cuenta de los angustiosos momentos que se vivieron en el barrio La Estancia, en el sur de Bogotá.

esmad

Las manifestaciones de las últimas horas en Bogotá terminaron en hechos violentos, principalmente en el sur de la ciudad, donde fue atacada una ambulancia y un patrullero de la Policía resultó gravemente herido después de que le lanzaran una bomba molotov.

"En ese momento botan la molotov, él no alcanzó a visualizarla y es impactado por ella", así inicia el relato del patrullero Daniel Rodríguez sobre los momentos de angustia que vivió cuando intentó auxiliar a su compañero envuelto en llamas, luego de que encapuchados le lanzaran una bomba incendiaria.

"Yo me quité los guantes y empecé a apagarlo como sea, la misión mía era apagarlo.... (Sentía) impotencia, un compañero que usted está mirando está en llamas, es bastante duro", expresó.

Durante la noche del sábado, algunos vándalos sorprendieron a su compañero, cuando el equipo del Esmadrealizaba una intervención en el barrio La Estancia en el sur de Bogotá.

Publicidad

"Cuando él está totalmente apagado, él grita mucho lógicamente, que le ardía y le dolía... solo gritaba", comentó Rodríguez.

Mientras el patrullero Cristián Calderón era trasladado a la UCI del Hospital de la Policía con quemaduras de primer grado, donde permanece bajo pronóstico reservado, en el Portal de las Américas algunos opacaban los intentos de diálogo.

Publicidad

"Lamentablemente en horas de la noche, pequeños grupos violentos que solo buscan alterar el orden público atacaron a la Policía y trataron de vandalizar algunos lugares, lo que obligó a la intervención policial", informó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

El funcionario publicó en sus redes sociales un video donde algunos encapuchados atacan dos ambulancias.

"Por mentiras difundidas desde algunos sectores políticos, afirmando que las ambulancias trasladaban heridos al Portal Américas o que cargaban armamento, fueron atacadas anoche 16 que solo socorrían heridos civiles y uniformados", escribió en su publicación.

  • Publicidad