Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renuncian funcionarios que protagonizaron una fiesta en el Hospital Santa Clara de Bogotá

La gerente de la Subred Centro Oriente reconoció el incidente. Un video puso en evidencia cómo bailaron e irrespetaron los protocolos de bioseguridad.

FIESTA-HOSPITAL-BOGOTA.jpg

Una grabación de una fiesta en el Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá,se convirtió en el más reciente episodio de indisciplina social. Los involucrados presentaron su renuncia.

Licor, ausencia del tapabocas y falta de distancia social fueron algunos aspectos que causaron indignación, sobre todo porque los protagonistas son trabajadores de la salud.

“No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, manifestó Carolina Arbeláez, concejal de Cambio Radical.

“Ahora lo que resta saber es si la señora subgerente de la Subred Centro Oriente tenía conocimiento de estos hechos y no adelantó oportunamente las actuaciones administrativas correspondientes”, señaló Andrés Forero, concejal del Centro Democrático.

Publicidad

La denuncia, que se conoció en medio de un debate sobre la situación delCOVID en la ciudad, fue reprochada por el propio secretario de Salud en días pasados.

“A mí me parece de la mayor gravedad y por supuesto que la información que reciba este servidor la compartiré con ustedes y con toda la ciudadanía porque si esto fue así es desde todo punto de vista reprochable, más en los momentos que estamos viviendo”, subrayó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Publicidad

El episodio fue confirmado este miércoles por la propia gerente de la Subred Centro Oriente, quien aclaró que la fiesta ocurrió en predios dispuestos para labores administrativas y no donde hay presencia de pacientes. Incluso, dijo, se abrió un proceso de indagación.

“Ellos están seriamente arrepentidos; sin embargo, manifestaron de manera voluntaria terminar sus contratos de manera anticipada y se está procediendo hoy a eso, porque evidentemente ellos comprendieron que cometieron una falta muy grave, muy grave”, apuntó Claudia Lucía Ardila, gerente de la Subred.

La Personería también fue notificada del incidente para apertura de investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados.

Publicidad

  • Publicidad